#INE Selecciona Encargado para Liquidar al #PRD

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha designado a Ricardo Badín Sucar como interventor encargado de supervisar la liquidación del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Esta decisión se tomó después de que el partido no lograra el 3% de votos requerido para mantener su registro en las recientes elecciones.

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, ha declarado que el partido está realizando esfuerzos finales para demostrar que la intervención del crimen organizado afectó su votación. Durante el proceso de liquidación, el PRD solo podrá efectuar pagos de nómina e impuestos, además de suspender contratos y ventas de activos.

La Comisión de Fiscalización del INE seleccionó a Badín Sucar entre 48 interventores propuestos por el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles. La decisión final sobre el futuro del PRD se tomará en agosto, luego de obtener solo el 1.8% de los votos en la elección presidencial.

Esta situación marca un momento crítico para el PRD, que una vez fue una de las principales fuerzas políticas de México. La liquidación supervisada por Badín Sucar determinará cómo se manejarán los activos y obligaciones del partido durante este proceso de disolución.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *