El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Ebullición global, advirtió el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la época del calentamiento global ha llegado a su fin.

Esto surge en un momento en el que julio se perfila como el mes más caluroso registrado en el planeta.

Según Guterres, no hace falta esperar hasta finales de mes para confirmarlo, ya que a menos que ocurra una inesperada reducción de hielo en los próximos días, julio de 2023 establecerá nuevos récords de calor. El cambio climático está presente y es aterrador, marcando solo el inicio de la era de la “ebullición global”.

El impacto de esta situación se siente con severidad en varias regiones del mundo, incluyendo Norteamérica, Asia, África y Europa, donde el verano ha sido cruel y desastroso para todo el planeta. Los científicos son claros al afirmar que los seres humanos son los responsables del cambio climático y sorprendidos por la rapidez con la que se está desarrollando.

Las consecuencias son trágicas, con noticias de niños arrastrados por las lluvias monzónicas, familias huyendo de incendios y trabajadores desmayándose bajo el calor extremo. Ante esta catastrófica situación, Guterres insiste en la necesidad de una acción radical y urgente, especialmente arremetiendo contra el sector de los combustibles fósiles. Los líderes deben tomar la delantera y dejar de vacilar, excusarse o esperar a que otros actúen.

En preparación para la cumbre sobre el clima que Guterres organizará en Nueva York en septiembre, insta a los países desarrollados a comprometerse con la neutralidad de carbono lo antes posible, preferiblemente en 2040, y a las economías emergentes antes de 2050.

El secretario general enfatiza que las pruebas del impacto humano en el clima son evidentes en todas partes, y en lugar de caer en la desesperación, esta situación debe llevar a una acción enérgica. Aún es posible evitar lo peor, pero esto requerirá convertir un año de calor extremo en un año de ambición y acción determinada.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *