Simone Biles ha marcado su victoria olímpica con un comentario afilado tras recibir críticas de su excompañera MyKayla Skinner. La estrella de la gimnasia brilló en los Juegos Olímpicos de París el martes, donde el equipo de EE.UU. se llevó la medalla de oro en la final de gimnasia por equipos.
Biles, de 27 años, compartió en Instagram unas fotos celebrando con sus compañeras Suni Lee, Jordan Chiles, Jade Carey y Hezly Rivera, acompañadas de una leyenda que decía “falta de talento, campeonas olímpicas perezosas”. Esta publicación parece ser una respuesta directa a los comentarios polémicos de Skinner.
Skinner, también de 27 años, había criticado al equipo de gimnasia de EE.UU. en un video de YouTube, que fue eliminado poco después. En el video, Skinner expresó: “Además de Simone, siento que el talento y la profundidad ya no son como antes” y añadió que “Muchas de esas chicas no trabajan tan duro” y “Las chicas simplemente no tienen ética de trabajo”.
Biles contraatacó con una publicación en Threads, en la que comentó “no todo el mundo necesita un micrófono y una plataforma”. Más tarde, Skinner se defendió en Instagram Stories, alegando que sus palabras habían sido “malinterpretadas o mal entendidas”. Sin embargo, la reacción en línea fue fuerte y Skinner terminó disculpándose en un comunicado en X (anteriormente Twitter), donde escribió: “No era mi intención ofender o faltar el respeto a ninguno de los atletas ni restarles valor a su arduo trabajo”. Agregó: “Asumo toda la responsabilidad por lo que dije y pido disculpas profundamente”.
Skinner y Biles formaron parte del equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Skinner se retiró tras ganar una medalla de plata en salto. Con la reciente victoria en París, Biles ha alcanzado su octava medalla olímpica, convirtiéndose en la gimnasta estadounidense más condecorada de la historia.