El Banco del Bienestar anunció que al finalizar el segundo trimestre del año, el 30 de junio, tuvo una pérdida de 585 millones de pesos. Según sus estados financieros, se observó una variación negativa de mil 322 millones entre el primer y segundo trimestre, ya que en el periodo anterior se reportaron ingresos por 737 millones de pesos.

A pesar de estas pérdidas, el banco registró un aumento de 155 millones de dólares en los ingresos por intereses, pasando de 2 mil 776 millones a 2 mil 931 millones. Este incremento se atribuye a un mayor nivel de inversiones en instrumentos financieros.
Además, se destacó un aumento del 27% en el margen financiero, alcanzando los 223 millones de pesos durante este segundo trimestre.
El Banco del Bienestar explicó que este crecimiento se debe a un aumento en los intereses e inversiones en instrumentos financieros, los cuales se han visto beneficiados por el efecto positivo del incremento de la tasa de referencia.
En relación al equipamiento de sucursales, el informe señaló que hasta el 30 de junio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invirtió mil 188 millones de pesos, pero aún no ha presentado el inventario físico correspondiente.
Asimismo, se informó que hasta este segundo trimestre, la Sedena ha construido 2 mil 204 sucursales, las cuales se encuentran en proceso de entrega recepción, mientras que 540 están en construcción.
El banco ha estado gestionando que la Sedena presente el inventario físico de los equipos adquiridos y su ubicación, pero hasta el momento no ha proporcionado esta información, según se lee en el documento oficial.