Samuel García responde a AMLO tras ser mencionado para la presidencia.

A medida que se acercan las elecciones del 2024, diversos perfiles políticos han surgido como posibles candidatos para la presidencia de México. Uno de los nombres que ha ganado relevancia en la conversación pública es el del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien fue mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como un posible contendiente.

En respuesta a esto, el mandatario estatal agradeció las declaraciones de AMLO, pero aclaró que aún no es el momento adecuado para definir su participación en la contienda federal del próximo año. Subrayó que ni él ni su partido, Movimiento Ciudadano (MC), caerán en prácticas poco éticas, como las que han protagonizado tanto la oposición como el oficialismo.

“Es un gran honor que conlleva mucha responsabilidad, pero todavía no es el momento, y no vamos a caer en las mismas artimañas de los demás”, afirmó Samuel García.

El gobernador y su partido han criticado en repetidas ocasiones los procesos de selección presidencial de otros partidos políticos, argumentando que van en contra de las normas electorales, especialmente en lo que respecta a los tiempos establecidos. Ambos bandos han sido objeto de denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ).

“La ley es muy clara y establece que la campaña inicia en la segunda semana de noviembre. Faltan 4 meses”, enfatizó García.

Si bien el gobernador afirmó que actualmente está enfocado en seguir trabajando en su estado, no descartó la posibilidad de participar en la contienda presidencial bajo el partido Movimiento Ciudadano, que, a pesar de ser considerado un grupo de oposición, no se ha unido a la coalición Va por México, formada por el PRI, PAN y PRD.

“Prefiero mantenerme enfocado en mi labor actual y respetar la ley, ya que aún no es el momento. Agradezco al gobierno federal por las obras y siempre trabajaré en beneficio del pueblo de Nuevo León”, puntualizó.

En una conferencia de prensa en Nuevo León, el presidente López Obrador mencionó a Samuel García y al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, como los perfiles que podrían postularse para la presidencia por el Movimiento Ciudadano. AMLO reconoció el trabajo de ambos políticos y el avance del estado de Nuevo León en cuanto a inversión y desarrollo.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *