Un futbolista brasileño, Daniel Alves, será sometido a juicio en España luego de que una jueza declarara que hay suficientes pruebas para abrir un caso de agresión sexual. Alves, de 40 años, ha estado en prisión preventiva en Barcelona desde enero pasado, después de que una joven de 23 años lo acusara de violación en una discoteca de la ciudad.
La jueza del juzgado de instrucción 15 concluyó la investigación y presentó las evidencias de la presunta violación ocurrida el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton. Como resultado, se impuso una fianza de 150.000 euros (US$165.000) sobre Alves, y se le citó para una sesión preparatoria el próximo jueves, tras lo cual la Audiencia de Barcelona establecerá la fecha de inicio del juicio.
El exjugador del FC Barcelona ha negado rotundamente las acusaciones desde que surgieron en enero, y fue detenido ese mismo mes sin derecho a fianza.
La denuncia se originó a partir de una joven que afirmó haber sido agredida por Alves en los baños de la discoteca Sutton durante una fiesta de fin de año. La presunta víctima alega haber sido violada y humillada por el futbolista. Informó a los guardias de seguridad de la discoteca sobre los hechos, quienes activaron el protocolo y alertaron a la policía. La mujer fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento y presentó la denuncia por agresión sexual el 2 de enero.
Daniel Alves es un reconocido jugador con una exitosa carrera. Jugó más de 400 partidos oficiales con el FC Barcelona y ha sido internacional absoluto con la selección brasileña desde 2006. Cuenta con 42 títulos entre sus triunfos con la selección y los clubes en los que ha jugado, incluyendo el Sevilla, la Juventus, el Paris Saint-Germain y el São Paulo. Antes de su detención, jugaba con el club mexicano Pumas, pero su contrato fue rescindido cuando surgió la noticia de la acusación de agresión sexual.