Este fin de semana, Hidalgo se prepara para un clima variable y lluvioso debido a los canales de baja presión que afectan varias regiones de México. Desde el norte hasta el sureste del país, estos canales traerán intensas lluvias y condiciones meteorológicas cambiantes a gran parte del estado. ¡Toma precauciones y mantente alerta!
¿Qué esperar del clima en las principales regiones de Hidalgo?
- Pachuca: Se pronostica una temperatura mínima de 12°C y una máxima de 22°C. Habrá una probabilidad del 50% de lluvia, con posibles tormentas eléctricas y cielos parcialmente nublados. Los vientos alcanzarán hasta 23 km/h.
- Valle de Tulancingo: Aquí el clima será mayormente nublado, con una temperatura mínima de 10°C y máxima de 23°C. La probabilidad de lluvia es del 80%, acompañada de ráfagas de viento de hasta 32 km/h.
- Altiplano: En esta zona, se espera un 60% de probabilidad de lluvia, con temperaturas entre 12°C y 24°C. Habrá tormentas eléctricas y ráfagas de viento que llegarán a 21 km/h.
- Valle del Mezquital: El clima será más cálido con una temperatura máxima de 27°C y mínima de 14°C. La probabilidad de lluvia es del 20%, con ráfagas de viento de hasta 26 km/h.
- Otomí Tepehua: Se anticipa una temperatura máxima de 27°C y mínima de 16°C. La probabilidad de lluvia es muy alta, del 90%, con ráfagas de viento que alcanzarán 29 km/h.