Hunter #Biden se declara culpable de evasión fiscal y enfrenta posible #sentencia de 17 años

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró culpable de evasión fiscal en un tribunal de Los Ángeles. Biden enfrenta cargos por no haber pagado impuestos por un monto de 1,4 millones de dólares, que gastó en lujos durante años marcados por adicciones y problemas personales. Al declararse culpable, Biden busca evitar un juicio que podría haber revelado detalles incómodos sobre su vida privada, como su consumo de drogas y su estilo de vida extravagante.

La sentencia será dictada en diciembre y podría alcanzar hasta 17 años de prisión, además de una multa de hasta un millón de dólares. A pesar de esto, Joe Biden ha dejado claro que no planea concederle un indulto a su hijo si es condenado. Hunter Biden ya había enfrentado otro proceso en Delaware, relacionado con la posesión de un arma de fuego, por lo que su situación legal sigue siendo delicada. Los republicanos han utilizado estos casos para atacar a la familia Biden en medio de la contienda electoral, presentando a Hunter como un símbolo de los problemas éticos de su padre.

Este proceso judicial, además de las tensiones políticas que genera, sigue siendo un tema central en la carrera hacia las elecciones presidenciales de 2024, en las que el presidente Biden busca la reelección.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *