#Israel arranca una nueva era en su lucha: el #Ministro de defensa confirma operaciones contra #Hezbollah.

Este miércoles, el ministro de defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró que el país está entrando en una “nueva fase” de su campaña militar, después de que explosivos pertenecientes a Hezbollah detonaran dos días seguidos en el Líbano. Gallant dejó entrever que Israel está detrás de estas acciones, moviendo el centro de sus operaciones hacia el norte del país.

Durante una visita a la base aérea de Ramat-David, en el norte de Israel, Gallant subrayó: “Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), junto con el Shin Bet y el Mossad, están logrando resultados impresionantes en esta nueva etapa”.

Aunque hasta ahora no había habido un reconocimiento oficial, estas declaraciones de Gallant marcan la primera admisión de que Israel estaba involucrado en la operación del martes, cuando miles de buscapersonas explotaron en todo el Líbano. Según un informe anterior de CNN, esta operación fue un esfuerzo conjunto entre las FDI y el Mossad. Y el miércoles, en lo que parecía ser un seguimiento, varios walkie-talkies explotaron.

Gallant señaló que la situación en el norte no es comparable a la amenaza de Hamas en Gaza, y que las fuerzas de Israel deben adaptarse a este nuevo escenario. “Estamos al comienzo de una nueva era en esta guerra, y todos debemos prepararnos adecuadamente”, declaró.

A primeras horas del día, una fuente reveló a CNN que la División 98 de élite del ejército israelí está siendo desplazada desde Gaza hacia el norte del país, en respuesta al creciente foco de tensión.

El ministro también afirmó que Israel está reubicando recursos y fuerzas hacia la frontera norte, en un claro movimiento estratégico. “El centro de gravedad se está desplazando hacia el norte”, dijo Gallant, en referencia a la situación de los evacuados que, según el gabinete israelí, comenzaron a regresar a sus hogares esta semana.

En medio de este contexto, Gallant, quien tiene una trayectoria de 35 años en las FDI, ha visto aumentar su relevancia, dejando de lado los rumores que indicaban que el primer ministro Netanyahu podría destituirlo para consolidar su poder interno.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *