José Luis García Parra, excoordinador de asesores de Alejandro Armenta, líder de la Mesa Directiva en el Senado de la República, presentó su renuncia el jueves 3 de agosto luego de verse envuelto en una controversia relacionada con la compra de un lujoso vehículo Audi R8 valuado en más de 3 millones de pesos.
La renuncia se hizo efectiva de manera inmediata y, en una carta dirigida a Armenta, García Parra adujo “motivos personales” para tomar esta decisión.
“Le agradezco la oportunidad de haber servido en el máximo órgano de representación del Senado de la República”, expresó García Parra en sus redes sociales.
El exfuncionario, quien hasta ese momento era uno de los principales socios de Armenta, fue señalado por adquirir el costoso automóvil a pesar de contar con un salario anual de alrededor de 800 mil pesos, según reportó Latinus. El valor del vehículo equivalía aproximadamente a cuatro años de su sueldo.
García Parra reconoció la compra del Audi y el miércoles 2 de agosto, en un acto de aparente congruencia con el partido Morena al que pertenece, lo devolvió en una agencia de la marca.
“Me di cuenta de que fue un error haber realizado esta compra y vine a entregar este auto”, afirmó ante los medios de comunicación en un video.
Por su parte, Alejandro Armenta se desvinculó completamente de la adquisición del automóvil y alegó que solo es responsable de sus propias acciones y las de su hija. Además, acusó que las acusaciones contra Parra formaban parte de una estrategia política para desestabilizarlo en su búsqueda de ser el candidato a la gubernatura de Puebla por Morena.
“No soy responsable de los actos de otros, así sea quien sea. Yo solo respondo por lo que hace Alejandro Armenta Mier. Esto es parte de una estrategia, ya no saben cómo atacarnos, lo hacen de manera sistemática por el posicionamiento que tenemos y por el respaldo de los poblanos”, afirmó Armenta.