El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

¡Cayó un gran golpe! #SSPH decomisa más de 35 mil litros de #Hidrocarburo en #AtotonilcoDeTula.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró un impresionante aseguramiento de 35 mil 960 litros de combustible, además de ocho vehículos que supuestamente eran usados para el tráfico ilegal de hidrocarburo. Durante esta operación, también se encontraron más de 900 dosis de narcóticos.

Todo ocurrió en Atotonilco de Tula, donde los agentes estatales, en colaboración con el Ejército Mexicano y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), llevaron a cabo un operativo que culminó con el cateo de una propiedad que almacenaba combustible de origen ilícito.

En este operativo, se decomisó un tractocamión con una pipa, que tenía 23 mil 625 litros de hidrocarburo. También se hallaron cuatro tinacos de 5 mil litros enterrados, que sumaban alrededor de 7 mil 500 litros más. Además, se encontraron 80 dosis de presunta marihuana y 180 dosis de droga sintética conocida como “cristal”.

Las autoridades no se detuvieron ahí: en el mismo lugar, se incautaron doce contenedores, de los cuales tres tenían mil 850 litros de hidrocarburo. También se hallaron 30 metros de manguera y una camioneta Ford con cuatro contenedores de mil litros vacíos, que presentaban rastros de haber sido utilizados para el trasiego de combustible.

A su vez, en las calles cercanas al inmueble, se estableció un perímetro de revisión. Allí, los agentes encontraron una motocicleta y seis camionetas de diversas marcas abandonadas. Tres de estas estaban modificadas con doble fondo y tenían válvulas diseñadas para almacenar y transportar hidrocarburo de manera ilegal.

En otra de las camionetas, se encontraron cuatro contenedores con capacidad de mil litros. En total, se aseguraron 2 mil 985 litros de combustible y 560 dosis de hierba seca con características de marihuana, junto con 117 dosis de droga sintética.

Por estos hechos, el hidrocarburo, los vehículos y otros objetos fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su representación en Hidalgo, para iniciar las investigaciones correspondientes.

Los operativos contra el robo de hidrocarburo son parte de un esfuerzo constante del Gabinete de Seguridad. Se hace un llamado a la población para que colabore y reporte cualquier actividad sospechosa a través del 911 de Emergencias y el 089 de Denuncia Anónima.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *