Garth Brooks, el reconocido artista de música country, enfrenta serias acusaciones de agresión sexual y lesiones en una demanda presentada por un artista de peluquería y maquillaje que trabajó con él, identificada con el seudónimo de Jane Roe.
La demanda, presentada el jueves en un tribunal estatal de California y que fue obtenida por CNN, revela que los supuestos hechos ocurrieron en 2019, cuando Roe alega que Brooks la violó durante un viaje de trabajo.
En un comunicado dirigido a CNN el mismo jueves por la tarde, Brooks expresó: “Durante los últimos dos meses, he sido objeto de acoso constante, incluyendo amenazas, mentiras y relatos trágicos sobre mi futuro si no firmaba un cheque por millones”.
“Silenciar mediante dinero, sin importar la cantidad, es admitir un comportamiento que nunca cometería: actos horribles que ningún ser humano debería infligir a otro”, añadió. “Hace casi un mes, interpusimos una demanda contra esta persona para luchar contra la extorsión y la difamación. Elegimos hacerlo de manera anónima para proteger a nuestras familias”.
Antes de que Roe presentara su demanda, Brooks intentó, bajo el seudónimo de John Doe, bloquear la repetición de las acusaciones por parte de Roe, negando vehementemente cualquier culpabilidad.
Según la demanda, Roe comenzó a ofrecer sus servicios de peluquería y maquillaje a Brooks en 2017, aunque fue contratada por primera vez para trabajar con su esposa, Trisha Yearwood, en 1999.
CNN también se puso en contacto con representantes de Yearwood para obtener una respuesta sobre estas acusaciones.
Además de las serias acusaciones de agresión sexual y lesiones, la demanda alega que Brooks exhibió sus genitales y glúteos, habló de temas sexuales inapropiados, se cambió de ropa frecuentemente frente a Roe, y envió mensajes de texto de contenido sexual explícito.
En su denuncia, Roe relata un incidente específico en 2019, cuando, mientras estaba en la casa de Brooks por trabajo, él salió de la ducha desnudo y “agarró sus manos y las forzó” sobre sus genitales, mientras le hablaba de manera sexualmente explícita.
Otro de los incidentes denunciados ocurrió en mayo de 2019, cuando Roe alega que Brooks la violó en una habitación de hotel durante un viaje a Los Ángeles, donde estaba grabando un homenaje a los Grammy. Según la demanda, ambos viajaron a Los Ángeles en el jet privado de Brooks, un viaje en el que, a diferencia de otras ocasiones, solo ellos dos estaban a bordo.
“Una vez que llegaron al hotel, Roe quedó sorprendida al darse cuenta de que Brooks había reservado una suite con un solo dormitorio, dejándola sin una habitación separada”, señala la denuncia. “Cuando llegó a la suite, Brooks apareció en la puerta del dormitorio, completamente desnudo”, agregó Roe, quien afirmó sentirse “atrapada”.
Tras la supuesta violación, Roe menciona que Brooks siguió compartiendo con ella sus fantasías sexuales y la manoseó. En la denuncia, se menciona que él “repetía comentarios” sobre “tener un trío” con su esposa.
En una demanda anterior bajo el nombre de John Doe, Brooks alega que el abogado de Roe le envió una carta de “demanda confidencial” acusándolo de conducta sexual inapropiada, después de que él rechazara la solicitud de Roe por un “empleo con salario y beneficios médicos”.
“Las afirmaciones de la demandada son falsas”, reitera la denuncia previa de Brooks. “Sin embargo, la demandada es plenamente consciente del daño irreparable que tales acusaciones podrían causar a mi reputación como una persona decente y solidaria, además del daño inevitable a mi familia y a mi carrera si decide seguir adelante con su amenaza de ‘presentar públicamente’ su demanda”.
Los abogados de Roe respondieron a CNN afirmando que “los intentos de Brooks de silenciar a nuestra clienta mediante una demanda preventiva en Mississippi fueron un acto desesperado y de intimidación”.
“Estamos seguros de que Brooks será responsable de sus acciones”, indicaron los abogados Douglas H. Wigdor, Jeanne M. Christensen y Hayley Baker en un comunicado a CNN. “Celebramos el valor de nuestra clienta al seguir adelante con su denuncia contra Garth Brooks. Esta denuncia deja claro que los depredadores sexuales no solo están en el ámbito corporativo de EE.UU., Hollywood o en las industrias del rap y el rock, sino también en el mundo de la música country”, concluyeron.