Janice Small Combs, madre de la superestrella Sean “Diddy” Combs, está “devastada y profundamente triste” por las acusaciones que enfrenta su hijo.
El famoso músico y productor se encuentra actualmente bajo custodia federal, esperando su juicio en el Distrito Sur de Nueva York por cargos de asociación delictiva, tráfico sexual y prostitución. A pesar de esto, él se ha declarado inocente.
Además, se estima que más de 100 hombres y mujeres planean presentar nuevas denuncias contra Diddy, según un abogado. También enfrenta múltiples demandas civiles que lo acusan de diversas conductas sexuales inapropiadas y otras actividades ilegales.
El domingo, Janice Combs hizo una declaración a través de su abogado, que rápidamente se volvió viral en las redes sociales. “Como madre, estoy devastada y profundamente entristecida por las acusaciones que pesan sobre mi hijo, Sean Combs”, comenzó a expresar.
“Es desgarrador ver cómo lo juzgan no por la verdad, sino por una historia construida sobre mentiras”, continuó. “Ver el linchamiento público de mi hijo, antes de que tenga la oportunidad de demostrar su inocencia, es un dolor que apenas puedo poner en palabras”.
Este caso ha sacado a la luz el supuesto estilo de vida del magnate de la música, que siempre se ha mantenido alejado de la atención mediática. En la acusación, los fiscales federales mencionaron los “Freak Offs”, un término que Sean utilizaba para referirse a las elaboradas actuaciones sexuales en las que se le acusa de drogar y coaccionar a las víctimas a realizar actos sexuales prolongados con hombres desde aproximadamente 2009.
Janice también hizo referencia a un video de vigilancia que CNN obtuvo, donde se muestra a Sean agrediendo a su entonces novia, la cantante Cassie Ventura, en un hotel de Los Ángeles en 2016.
“Es cierto que mi hijo no fue completamente sincero sobre ciertos temas, como negar haber sido violento con una exnovia, cuando el video del hotel dice lo contrario”, declaró. “A veces, la línea entre la verdad y la mentira se vuelve tan borrosa que resulta aterrador aceptar parte de la historia, sobre todo cuando esa verdad es compleja o difícil de creer”.
Sean Combs había negado inicialmente las acusaciones de abuso hacia Ventura, que estaban incluidas en una demanda que ella presentó antes de que se hiciera público el video. Sin embargo, tras la difusión de este, decidió pedir disculpas. “Me sentí mal por lo que hice. Ahora estoy indignado. Busqué ayuda profesional, empecé terapia y rehabilitación”, comentó en un video en redes sociales días después de que el video fuera revelado. “Tuve que pedir perdón a Dios y me comprometo a ser un mejor hombre cada día”.
Su madre opinó que el “equipo jurídico civil de su hijo” decidió llegar a un acuerdo con la demanda de la exnovia en lugar de defenderlo hasta el final, lo que generó un efecto rebote: el gobierno federal usó esta decisión en su contra, interpretándola como una admisión de culpabilidad.
“Es fundamental entender que ninguno de nosotros, sin importar nuestro estatus, está libre de miedo o de cometer errores”, expresó. “No ser completamente honesto sobre una situación no implica que mi hijo sea culpable de las horrendas acusaciones y graves cargos que enfrenta”.
La semana pasada, el abogado Tony Buzbee, de Houston, y el AVA Law Group anunciaron que habían sido contratados por al menos otros 120 hombres y mujeres para presentar demandas civiles contra Combs.