Este miércoles 9 de octubre, la cosa se puso seria en Tula de Allende. Cuatro policías municipales de esta localidad fueron detenidos por agentes de la División de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), luego de una investigación por homicidio doloso. Los agentes, identificados por las iniciales L. I. H. A., Y. M. M., A. B. S. y A. A. V. G., fueron presentados ante un juez tras cumplirse una orden de aprehensión en su contra.
Todo este lío comenzó cuando, el pasado 5 de octubre, se halló el cuerpo sin vida de un hombre en Tula de Allende, quien tenía heridas causadas por disparos. Desde entonces, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo ha estado metiendo mano en el caso y no tardaron en vincular a los agentes municipales con este crimen.
Ya con los oficiales detenidos, el personal ministerial los presentó ante un juez para solicitar que se les vincule a proceso, pero los cuatro se acogieron a la duplicidad del término constitucional, lo que significa que pidieron más tiempo, hasta el 14 de octubre de 2024, para que se defina su situación. Mientras tanto, están bajo prisión preventiva y esperan lo que venga en la audiencia.
Así que, por ahora, estos cuatro policías de Tula están en serios problemas y con el reloj corriendo para saber si serán vinculados o no.