Como ya se había anticipado, Disney+ está listo para ponerle fin a las cuentas compartidas a nivel mundial, siguiendo el ejemplo de Netflix. Después de realizar cambios de forma gradual en varios países, ahora le toca el turno a México.

Los usuarios de Disney+ han recibido un correo electrónico donde se les avisa sobre la fecha en que se eliminarán las cuentas compartidas. “Queremos ser transparentes con quienes tienen una suscripción a Disney+ e informarte que, a partir del 12 de noviembre de 2024, comenzaremos a revisar activamente las cuentas de Disney+ y a tomar medidas para evitar que se compartan entre distintos Hogares”, dice el mensaje de la plataforma de streaming.
Además, los nuevos usuarios deben aceptar un acuerdo al momento de contratar o renovar su suscripción, donde se define un Hogar como “la colección de dispositivos asociados con tu residencia personal primaria que son usados por los individuos que allí residen”.

Pero, ¿cómo detectará Disney+ las cuentas compartidas? La compañía ha explicado que se hará de forma automática, analizando la actividad de los dispositivos vinculados y la conexión a internet. A partir de la fecha mencionada, la plataforma limitará el uso compartido de la suscripción. En caso de que quieras añadir a alguien más a tu cuenta, tendrás que pagar un extra, aunque aún no se ha confirmado el costo.
No es la primera vez que una plataforma de streaming elimina cuentas compartidas. Netflix fue pionera en esto y, según reportes, ha visto resultados significativos. Se rumorea que Max podría seguir sus pasos a finales de este año o principios del próximo.