#Alcalde de #Pachuca acepta hablar con ambulantes tras presión de #FOIDEH.

Luego de que Óscar Pelcastre, líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), advirtiera que volvería a instalar a los vendedores ambulantes en el centro de Pachuca si no se concretaba una reunión esta semana, el presidente municipal, Jorge Reyes Hernández, decidió que sí habrá diálogo para llegar a acuerdos.

El pasado 20 de septiembre, el gobierno de Pachuca retiró a 120 ambulantes de la calle Guerrero, una de las más transitadas de la ciudad. Según el alcalde, este movimiento fue acordado con los comerciantes y sus líderes, todo con la intención de liberar las banquetas y evitar afectaciones a los negocios establecidos.

El edil aclaró que el retiro de los vendedores no fue algo personal, sino un tema de reordenamiento urbano: “No es contra nadie en particular, simplemente queremos una ciudad más limpia y organizada”. Además, dijo que no ha tenido reuniones previas con Pelcastre, solo el personal de Comercio y Abasto ha hablado con los ambulantes.

Sobre las acusaciones de Pelcastre, quien dijo que los querían fuera porque no apoyó al alcalde en su campaña, Reyes lo negó: “Él sabrá lo que dice, pero no es un asunto personal”, aseguró el presidente municipal. En su lugar, insistió que se trata de proteger tanto a los vendedores formales que pagan sus impuestos como al espacio público.

Después de la sesión de cabildo, Jorge Reyes comentó: “Seguro vamos a dialogar para ver qué inquietudes tienen, y ya se los informaremos en cuanto nos sentemos a platicar”. De hecho, respondió al ultimátum que dio el líder ambulante de volver a la calle Guerrero si no se reunían antes del viernes, comprometiéndose a buscarlo pronto para “llegar a un buen acuerdo”.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *