Éxito en las ventas de flores en #Doxey durante el #DíaDeMuertos: ¡Las catrinas atraen a cientos de visitantes!

Las y los floricultores de Doxey celebran un excelente año de ventas en esta temporada de Día de Muertos, con un repunte significativo en la demanda de flores en los días cercanos al 2 de noviembre. Este año, los productores decidieron darle un toque especial a la experiencia al decorar sus campos con coloridas catrinas, que rápidamente se convirtieron en una gran atracción para los visitantes.

Este año, en Doxey se cultivaron alrededor de 40 hectáreas de flores tradicionales como cempasúchil, manita de león, nube blanca y rosa, así como otros tipos populares como besos, girasoles y crisalias. Las flores fueron ofrecidas en manojos, con precios que oscilaron entre 80 y 100 pesos, dependiendo del tamaño y variedad de cada ramo.

Con la cosecha y la venta de flor de temporada, unas 90 familias de Doxey resultan beneficiadas, ya que cada año dedican su trabajo a la producción para estas fechas tan especiales. Además, muchas otras familias también encontraron ingresos extra al vender alimentos para las personas que visitaron los campos florales en estos días de alta afluencia.

El flujo de visitantes fue tal que resultó necesario implementar un operativo vial especial para asegurar el libre tránsito en la zona y que tanto locales como turistas, provenientes de lugares como el Estado de México y la Ciudad de México, pudieran disfrutar de la experiencia sin contratiempos. Gracias a esta organización, los productores han logrado vender casi toda su cosecha.

Aun con el éxito de ventas alcanzado, las y los floricultores esperan recibir algunas compras adicionales en los próximos días, especialmente el 2 de noviembre y quizá hasta el domingo 3, para quienes no hayan podido adquirir sus flores a tiempo para las ofrendas.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *