Este domingo 3 de noviembre, las Tuzas del Pachuca se preparan para un enfrentamiento crucial contra Tigres en lo que será el último partido del torneo regular de la Liga MX Femenil. Tras la conclusión de esta fecha 17, finalmente se definirán las cuatro primeras posiciones en la tabla general.
En sus últimos cinco choques, las Amazonas llevan la delantera con tres victorias, un empate y solo una derrota frente a las Tuzas. ¡Una rivalidad caliente!
Actualmente, los primeros cuatro lugares, justo antes de que se jueguen los últimos cinco partidos, están ocupados por Monterrey con 38 puntos, seguidas de Tigres con 37, y ambas, América y Pachuca, también con 37 unidades.
Por lo tanto, las Tuzas tienen que salir a ganar para tener una oportunidad en el primer o segundo lugar, pero todo depende de lo que suceda en los otros partidos, especialmente con las Rayadas y las azulcremas.
Si Monterrey logra llevarse el triunfo en su visita a Tijuana, las dirigidas por Amelia Valverde se asegurarían el primer puesto sin importar lo que pase en otros partidos. Sin embargo, si empatan, necesitarán que Tigres también empate contra las Tuzas y que América o bien empate o pierda contra Atlas.
En el caso de que las Rayadas pierdan, terminarían en el segundo lugar con 39 puntos, pero su diferencia de goles podría ser un problema, ya que tienen un saldo de +28, el mismo que las felinas. Si Tigres empata contra Pachuca, ¡se llevarían el primer lugar! Y si las Tuzas ganan, alcanzarían 40 puntos. Además, si América gana, podrían colocarse en el primer lugar, dejando a las Tuzas en el segundo y a Monterrey en el tercero.
A su vez, un triunfo de América, que cuenta con una diferencia de +41 y 37 puntos, podría catapultarlas al primer puesto, siempre y cuando Monterrey pierda o empate y Tigres no logre salir victoriosas ante Pachuca.
¡Se viene una jornada emocionante en la Liga MX Femenil, y las Tuzas están listas para dejarlo todo en la cancha!