¡#Nvidia le gana la partida a #Apple! Ahora es la segunda empresa más valiosa del mundo.

Nvidia acaba de dar un golpe de autoridad al superar a Apple y colocarse como la segunda empresa cotizada más valiosa del planeta, alcanzando una asombrosa capitalización de 3.42 billones de dólares. Esta es la segunda vez que lo logra, y demuestra el impresionante crecimiento de la compañía.

A cierre de la jornada de Wall Street, las acciones de Nvidia subieron un 3%, lo que contribuyó a su revalorización del 182% durante este año, impulsada principalmente por sus avanzados procesadores gráficos y su líder en inteligencia artificial.

Aunque en junio Nvidia ya había superado a Apple por unas horas, ahora se consolida en este lugar con fuerza. Fundada en 1991, la empresa se ha convertido en un referente dentro de la inteligencia artificial, y no por nada la han apodado la “niña bonita de Wall Street”.

¿Por qué esta subida tan impresionante?
El secreto está en sus unidades de procesamiento gráfico (GPU), que no solo son la mayor fuente de ingresos de Nvidia, sino que también alimentan herramientas clave como el popular chatbot ChatGPT de OpenAI. Esto le permitió obtener en el primer semestre fiscal de este año, entre febrero y agosto, un beneficio neto de 31.480 millones de dólares, lo que representa un increible aumento del 282% en comparación con el año pasado, gracias a la altísima demanda de sus productos.

Por si fuera poco, Nvidia también se prepara para otro gran cambio: el próximo 8 de noviembre, la compañía reemplazará a Intel en el índice Dow Jones, lo que permitirá dar una “mejor representación” del sector de los semiconductores, según la propia organización que gestiona el índice.

¿Y Apple qué?
Mientras tanto, Apple sigue su marcha, aunque con un aumento más moderado en sus acciones, que han subido un 17% este año. Apple, que fue la primera empresa en alcanzar los 1 billón de dólares en capitalización bursátil y luego los 2 billones, ahora se mantiene en la tercera posición en la clasificación.

En el podio de las mayores empresas cotizadas siguen dominando las tecnológicas, con Microsoft, Amazon y Alphabet completando el ranking. Parece que el futuro es de las grandes compañías de tecnología, ¿verdad?

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *