Mineral de la Reforma, Hgo. – Con el objetivo de fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones locales, el presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio, junto con Samantha Esparza Hernández, presidenta del Patronato del Sistema DIF, llevó a cabo reuniones de trabajo con el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y del Instituto Municipal de las Mujeres.
En estos encuentros, Medécigo aprovechó la oportunidad para conocer al personal y comprender las situaciones y retos que enfrentan diariamente en sus labores. Escuchar directamente a las trabajadoras y trabajadores se ha convertido en una herramienta esencial para mejorar el rendimiento y optimizar el servicio público, según señaló el alcalde.
Durante la jornada, Eduardo Medécigo coincidió en la importancia de estas acciones con Liliana Robles Saavedra y Citlalli Pavón Macías, quienes encabezan la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y el Instituto Municipal de las Mujeres, respectivamente. Ambas funcionarias subrayaron que estas iniciativas no solo buscan mejorar el ambiente de trabajo, sino también fortalecer la confianza y el compromiso de la ciudadanía con las instituciones municipales.
Por su parte, Robles Saavedra y Pavón Macías destacaron que las y los trabajadores de ambas áreas se sienten valorados y reconocidos por el liderazgo de Medécigo, lo cual impulsa una relación positiva entre la administración y la comunidad, en especial con quienes están comprometidos en apoyar a los sectores más vulnerables del municipio.