La alcaldía Benito Juárez, en conjunto con el programa de Protección Civil de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, tomó la decisión de clausurar la Plaza de Toros México y el Estadio Ciudad de los Deportes. Esta medida fue confirmada por el gobierno central como parte de los esfuerzos para priorizar la seguridad en la zona.
La clausura se llevó a cabo luego del partido entre Cruz Azul y Santos Laguna el pasado sábado, debido a que los propietarios de ambos recintos incumplieron las normativas de Protección Civil al realizar eventos simultáneos, rebasando el límite de aforo y poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes. La Secretaría de Gobierno de CDMX también informó que para el próximo fin de semana se planea una reunión entre autoridades, empresarios y vecinos representados por las Comisiones de Participación Ciudadana, para decidir si se permitirán futuros eventos en estos espacios.
En paralelo, la Secretaría de Movilidad (Semovi) reportó que ya se concluyeron las obras de mantenimiento en la ciclovía Adolfo Prieto y el ciclocarril Patricio Sanz, ambos situados en la colonia Del Valle. Estas mejoras beneficiarán a los residentes de Benito Juárez al ofrecer una infraestructura renovada para quienes se trasladan en bicicleta, facilitando la conexión con otras opciones de transporte de la Red de Movilidad Integrada, como la Línea 12 del Metro, la Línea 3 del Trolebús y estaciones de Ecobici.
Los trabajos realizados en la ciclovía Adolfo Prieto abarcaron 2.2 kilómetros lineales, mientras que en el ciclocarril Patricio Sanz se consolidaron 2 kilómetros de recorrido. Ambas vías ahora cuentan con señalización horizontal y dispositivos de control de tránsito, incluyendo vialetas y balizas flexibles, que mejoran la seguridad para los ciclistas. Con estas acciones, se busca optimizar la experiencia de quienes se desplazan en bicicleta por la Ciudad de México.