Hace más de una semana, Hannah Kobayashi, una joven de 30 años originaria de Hawai, perdió su vuelo de conexión en Los Ángeles. Desde entonces, su familia está completamente desconcertada y preocupada. Después de recibir una serie de mensajes extraños de su teléfono, Hannah dejó de comunicarse, lo que ha generado una gran alarma entre sus seres queridos, que no saben nada de ella desde el 11 de noviembre.

La historia del viaje.
Hannah iba de Maui, Hawai, a Nueva York, con una escala en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Su hermana, Sydni, contó que la joven tenía el mismo itinerario que su exnovio, quien decidió seguir con el viaje a pesar de que ambos tenían planes de separarse una vez que llegaran a su destino final en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Hannah planeaba pasar unos días con su tía en el norte de Nueva York, pero desde el 11 de noviembre no se sabe nada de ella.
Mensajes que no suenan como ella.
Lo más extraño, según Sydni, son los mensajes que Hannah envió antes de desaparecer. Las palabras usadas, como “hun” (cariño) o “love” (amor), no son propias de la joven, quien, según su hermana, no solía usarlas. “Sé que esos mensajes no eran de ella”, dijo Sydni. “Nunca usaría ‘hun’”. Incluso los amigos cercanos de Hannah confirmaron que algo no cuadraba.
Sydni agregó que Hannah siempre fue una persona muy centrada y tranquila, muy cercana a su familia, y aunque le gustaba viajar y era una persona libre e independiente, nunca haría algo como esto de forma intencional.
Cronología de los hechos.
El viernes 8 de noviembre, Hannah llegó a Los Ángeles procedente de Maui. Una foto obtenida por CNN parece mostrarla en el aeropuerto, pero la joven no tomó su vuelo a Nueva York esa noche. Su exnovio sí embarcó en el avión. Al día siguiente, se la vio en una librería Taschen en The Grove, un centro comercial en Los Ángeles, pero no se sabe qué hacía allí. Además, hizo un pago por Venmo a dos personas que su familia no reconoce.

El domingo 10 de noviembre, Hannah apareció en un video de YouTube, donde se le veía en el evento LeBron XXII Trial Experience en una tienda de Nike. También publicó una foto del evento en su cuenta de Instagram.
El 11 de noviembre, el día en que se perdió el contacto con ella, Hannah le escribió a su madre diciendo que no había llegado a Nueva York, y envió un mensaje a un amigo comentando que no se sentía segura y que alguien estaba intentando robarle su identidad y fondos. Entre los mensajes que envió, Hannah afirmó que unos “hackers profundos” habían borrado su identidad y sustraído todo su dinero, dejándola confundida desde el viernes. También escribió: “Me engañaron para entregar todo mi dinero, para alguien que pensé que amaba“.
La investigación sigue su curso.
El pasado viernes, el Departamento de Policía de Los Ángeles emitió un cartel de búsqueda para encontrar a Hannah, quien fue vista por última vez en el aeropuerto de Los Ángeles. El cartel señala que tiene pecas en el rostro y un tatuaje en el antebrazo. Además, el FBI está ayudando en la investigación.
Este domingo, la familia compartió en Facebook imágenes de cámaras de seguridad que muestran a Hannah cerca de la estación de metro en el centro de Los Ángeles, cerca del Crypto.com Arena. No está claro cuándo fueron tomadas estas fotos, pero en el video, Hannah no está sola y, según su familia, “no parece estar en buen estado”.
Sydni dijo que su hermana siempre fue una persona amable y cálida, con un carácter muy sensato. Ella y su padre, junto con otros amigos de la familia, están en Los Ángeles ayudando en la búsqueda.