Un operativo sorpresa realizado el lunes por la División de Investigación de la PGJEH terminó con la captura de Analía “N”, directora del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mixquiahuala, y Luis “N”, jefe de custodios de la misma institución. Ambos están siendo investigados por su probable participación en una fuga de internos.
La razón detrás de su arresto: se les acusa de estar involucrados en un incidente ocurrido el 5 de noviembre, cuando un grupo armado interceptó a los custodios durante el traslado de dos reclusos a los juzgados de Mixquiahuala, logrando liberarlos.
Tras varias investigaciones, el Ministerio Público presentó pruebas de la posible complicidad de Analía “N” y Luis “N” en el escape, lo que permitió que un juez emitiera las órdenes de arresto. Los dos fueron detenidos en Pachuca, y la captura se registró oficialmente en el Registro Nacional de Detenciones.
A partir de su detención, ambos fueron llevados al Centro de Reinserción Social de Pachuca, donde se les mantiene bajo vigilancia mientras avanzan las investigaciones en su contra. En las próximas horas, se llevará a cabo su audiencia inicial, donde se les presentarán formalmente los cargos y se determinará su futuro legal.