Pachuca, Hgo.- ¡La transformación está en marcha! El gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (SEBISO), sigue trabajando arduamente para crear un estado más justo e igualitario, donde las familias que más lo necesitan reciban apoyo directo para mejorar su calidad de vida.
En esta ocasión, se entregaron 134 apoyos a personas de la comunidad LGBTTTI, con una inversión total de 2 millones 680 mil pesos. Estos recursos están destinados a impulsar proyectos en áreas como derechos humanos, salud integral, desarrollo humano y servicios para la comunidad.
El programa, que no solo se centró en la zona metropolitana de Pachuca, también buscó llegar a municipios más alejados, promoviendo acciones que contribuyan a un Hidalgo más equitativo, como se plantea en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.
Ricardo Gómez Moreno, titular de SEBISO, destacó que la orden del gobernador es fortalecer a los sectores más vulnerables, como las mujeres, los adultos mayores, las personas en pobreza, las juventudes, las migrantes, las creadoras de artesanías y, por supuesto, la comunidad sexogenérica.
“Queremos que estos apoyos generen cambios reales en sus municipios, que los proyectos tengan impacto positivo, ya sea a nivel personal, grupal o comunitario”, señaló Gómez Moreno.
Además, el funcionario comentó que las Rutas de la Transformación continúan recorriendo todo el estado, facilitando la entrega de más de 5 mil tarjetas para los programas Bienestar, Desarrollo y Bienestar para Madres Solteras.
Finalmente, en la última convocatoria se priorizó a los municipios más afectados por las lluvias de junio y julio, donde se distribuirán 8 mil 800 pesos a los beneficiarios de esta etapa.