#México no cerrará fronteras, sino que seguirá construyendo puentes, asegura #Sheinbaum tras llamada con #Trump.🌎

Después de que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, afirmara que Claudia Sheinbaum aceptó “detener la migración a través de México hacia EE.UU.”, la Presidenta de México salió al paso para aclarar la postura del país: “No se trata de cerrar fronteras, sino de tender puentes”, una estrategia que busca la colaboración entre naciones y comunidades.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum explicó que durante su conversación con Trump le presentó el enfoque integral que México ha adoptado para manejar la migración, siempre respetando los derechos humanos de quienes buscan una mejor vida.

Además, destacó que gracias a esta estrategia, se brinda atención a las personas migrantes y caravanas antes de que lleguen a la frontera, lo que permite un manejo más ordenado y humanitario de la situación.

Sheinbaum no dudó en reiterar que México sigue firme en su postura de no cerrar sus fronteras, sino de fortalecer los lazos de cooperación entre gobiernos y pueblos, en lugar de levantar barreras.

Cabe recordar que Trump había declarado previamente que la presidenta mexicana había accedido a “detener la migración y cerrar nuestra frontera sur”. Sin embargo, Sheinbaum dejó claro que su enfoque sigue siendo diferente, apostando por un trato más humanitario y por el trabajo conjunto.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *