Se viene una tormenta brutal que afectará a muchos durante este fin de semana largo. Mientras una nevada feroz amenaza a los residentes de varias zonas de los Grandes Lagos, los millones de viajeros de Acción de Gracias tendrán que lidiar con un aire ártico congelante que se va a extender por todo el este de EE. UU.
Las temperaturas se desploman, desde Minnesota hasta Texas, y los vientos helados de los Grandes Lagos traerán la primera gran nevada por efecto lago de la temporada. ❄️ ¡Prepárate para que la nieve te sorprenda!
Más de seis millones de personas están bajo alertas de clima severo y podrían ver entre 150 y 300 milímetros de nieve este fin de semana. Las nevadas más intensas podrían dejar hasta 1,5 metros de nieve en ciudades como Buffalo y Watertown, Nueva York.
¿Por qué tanta nieve? Se esperan condiciones de viaje peligrosas y una visibilidad casi nula, especialmente en la parte norte de Michigan. Y si estás viajando hacia Ohio, Pensilvania o Nueva York, podrías quedar varado por días. Según el Centro de Predicción del Tiempo, las nevadas por efecto lago seguirán hasta el lunes, así que paciencia.
Prepárate para lo peor: la combinación de vientos gélidos y temperaturas que te harán sentir como si estuvieras en el Polo Norte podría ser mortal en algunas zonas del centro de EE. UU. En lugares como Dakota del Norte y Minnesota, las sensaciones térmicas podrían llegar a los -34°C o -40°C. ¡Peligro extremo de hipotermia!
El frío se va a sentir como el peor invierno desde febrero pasado, y más del 70% del país enfrentará temperaturas bajo cero, con alertas de congelamiento para unos 15 millones de personas, desde Texas hasta Carolina del Sur. Se esperan temperaturas heladas para el sábado por la mañana.
¡Atención, conductores! Las carreteras estarán cubiertas de nieve y habrá muy poca visibilidad. Si puedes, retrasa tu viaje, porque las rutas principales como la I-90 entre Cleveland y Buffalo, o la I-81 al norte de Syracuse, podrían verse gravemente afectadas.
Así que, si viajas por las zonas más complicadas, prepárate para tener un fin de semana largo con clima ¡extremadamente complicado! Y si no, ¡disfruta de tu viaje con abrigos y paciencia! 😬