‘Un sueño posible’: Michael Oher denuncia a familia adoptiva.

Michael Oher, la inspiración detrás de la película “Un sueño posible” que narraba su vida, ha presentado una denuncia en contra de la familia que lo acogió y que sirvió de base para la cinta. Oher, conocido como ‘Big Mike’, acusa a la familia Tuohy de haberlo engañado y enriquecido a expensas de su historia.

El exjugador de la NFL, quien ganó el Super Bowl XLVII con los Baltimore Ravens, ha revelado que los Tuohy lo convencieron de firmar la tutela con ellos cuando tenía 18 años, asegurándole que no había diferencia con la adopción. No obstante, recientemente se dio cuenta de que esta tutela no le otorgaba ningún vínculo familiar con la familia Tuohy, lo que ha generado indignación y vergüenza en él.

La película “Un sueño posible” relata la historia de Michael Oher, un joven negro que vivía en las calles y fue acogido por una familia blanca adinerada. La familia Tuohy, liderada por Leigh Anne Tuohy (interpretada por Sandra Bullock), lo impulsa a desarrollar su talento deportivo y logra que alcance la fama en la NFL.

Sin embargo, la realidad detrás de la historia es diferente según lo expuesto por Oher y su abogado, Gerard Stranch IV. Afirmaron que Oher se enteró en febrero de 2023 de que la tutela no lo convertía en un miembro real de la familia Tuohy y que era el único que no recibía beneficios financieros por la película.

La denuncia busca que se impida a la familia Tuohy lucrar con el nombre de Michael Oher y que se le restituyan las regalías que le corresponden por el uso de su historia en la película. El caso ha causado revuelo y ha arrojado sombras sobre la historia que inspiró la emotiva película, planteando cuestionamientos sobre el manejo ético y financiero detrás de este tipo de relatos basados en hechos reales.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *