En una movida inesperada, el Al-Hilal de la Liga de Arabia Saudita ha cerrado un acuerdo por 90 millones de euros (98.6 millones de dólares) con el Paris Saint-Germain para adquirir los servicios de Neymar, según fuentes confiables de ESPN.
El domingo pasado, ESPN reveló que Neymar, el máximo goleador de la historia de Brasil, estaba en negociaciones avanzadas para concretar un trato personal con el Al-Hilal. Paralelamente, ambos clubes estaban trabajando en la estructuración de este trascendental acuerdo. Ahora, el talentoso jugador se unirá al Al-Hilal bajo un contrato de dos años, con la posibilidad de extenderlo a un tercer año.
Neymar compartirá vestuario con recién llegados como Kalidou Koulibaly, Rúben Neves y Sergej Milinković-Savić, quienes también se incorporaron a las filas del Al-Hilal al comienzo de la temporada estival.
El Al-Hilal se encuentra entre los cuatro clubes, junto a Al Nassr, Al Ahli y Al Ittithad, que recientemente fueron adquiridos por el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita en una iniciativa de “Inversión y privatización de clubes deportivos” implementada en junio.
Durante esta ventana de transferencias, los equipos de la Saudi Pro League han adoptado una estrategia de reclutamiento agresiva, tentando a prominentes figuras del deporte con lucrativos contratos.
En 2017, el PSG convirtió a Neymar en el futbolista más caro de la historia al ficharlo procedente del Barcelona por una suma récord de 222 millones de euros.
Con su partida del PSG, Neymar pone fin a una etapa tumultuosa de seis años en la capital francesa, en la que frecuentemente enfrentó lesiones y conflictos extradeportivos.
A lo largo de su tiempo en el PSG, Neymar cosechó cinco títulos de la Ligue 1 y un total de 13 honores nacionales, además de llegar a la final de la Liga de Campeones en 2020 como subcampeón.