¡Más de 300 egresados se #Gradúan con nuevas habilidades para #Emprender! 💪🎓

Oportunidades de autoempleo para los tulancinguenses gracias al DIF

Tulancingo, Hgo.- ¡Un montón de egresados! Más de 300 personas de diferentes edades terminaron 24 cursos y talleres en el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM), así como en la Casa Club de la Tercera Edad. Todos recibieron sus constancias en una ceremonia que tuvo lugar en el Parque El Caracol, celebrando el fin de su formación en artes y oficios.

Este esfuerzo es parte del compromiso de la presidenta municipal Lorena García Cázares, quien en su mensaje subrayó que estas capacitaciones buscan ofrecer oportunidades de autoempleo y superación personal, ayudando a mejorar la calidad de vida de la gente, con planes que seguirán a lo largo del tiempo.

El evento, llamado “Navidad en El Caracol”, estuvo presidido por la alcaldesa, quien estuvo acompañada de Jessica Garrido, presidenta del Patronato DIF, y Minerva Rosales, directora operativa del DIF. Durante la ceremonia, hubo un festival artístico que incluyó bailes folklóricos de los estudiantes del ICAM, mientras que los adultos mayores animaron a todos cantando en coro.

El show no terminó ahí: también hubo pasarelas de corte y confección, belleza, una espectacular exhibición de tae kwon do, y hasta una divertida obra de teatro llamada “Se vende una mula“, presentada por los integrantes de la Casa Club de la Tercera Edad. Para terminar con broche de oro, se entregaron diplomas y aguinaldos a los graduados. 🎉

Los asistentes pudieron ver, y hasta comprar, lo que los estudiantes habían creado durante los cursos en una exhibición de productos. ¡Una gran oportunidad para apoyar el talento local!

Los cursos del ICAM incluyeron: yoga, canto, guitarra, ballet, inglés, repostería, cosmetología, masajes, belleza, corte y confección, gelatina artística, pintura en tela, y más. Y los adultos mayores tuvieron una oferta igual de variada, con cursos de bisutería, dulces típicos, manualidades, actividad física, teatro, coro, elaboración de jabones, pintura en cerámica, yoga y folklor.

Gracias a estos cursos, la administración actual, a través del Sistema DIF, mostró cómo en tan solo un año lograron mejorar la vida de los tulancinguenses, con acciones que, sin duda, seguirán ayudando a la comunidad a crecer.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *