El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la reunión semanal del Gabinete de Seguridad para evaluar los resultados de las medidas implementadas durante las festividades de la Virgen de Guadalupe y los preparativos para las celebraciones de Navidad y Fin de Año.
Durante la reunión, se destacaron los éxitos de los operativos de seguridad que se implementaron el pasado 12 de diciembre, que dejaron un saldo blanco en el estado. Los operativos, que contaron con la colaboración de diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, seguirán vigentes durante todo el mes de diciembre para mantener la tranquilidad en las fiestas.
Gracias a la Policía Violeta y la Policía Turística, fueron encontradas 7 personas que se habían perdido en Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca y Tepeapulco. Además, un menor de edad también fue localizado y ya está bajo la protección de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Hidalgo.
Por otro lado, el H. Cuerpo de Bomberos atendió a seis personas atrapadas en un vehículo. Fueron rescatadas y trasladadas rápidamente a hospitales para recibir atención médica.
Julio Menchaca Salazar subrayó la importancia de seguir trabajando juntos entre las distintas instituciones de seguridad, salud y protección civil para asegurar que todos los hidalguenses continúen celebrando con tranquilidad. ¡La seguridad sigue siendo la prioridad! 🔐