¡#JorgeReyes revela millones en laudos laborales y planes para mejorar la recolección de #Basura! 🚮💰

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, detalló que se está trabajando a marchas forzadas para identificar qué laudos laborales están por vencerse, cuáles ya tienen una sentencia definitiva y cuáles, lamentablemente, no tienen solución legal. Aunque aún no se puede dar una cifra exacta, Reyes estima que hay entre 10 y 30 millones de pesos en laudos con fallo firme. Todo esto lo comentó al finalizar la octava sesión ordinaria de cabildo, este jueves 19 de diciembre.

El alcalde explicó que, al tomar posesión de la administración, las deudas heredadas ya superaban los 100 millones de pesos por conflictos laborales provenientes de las gestiones anteriores, lo que ha complicado un poco la situación.

Por otro lado, Reyes también habló sobre la recolección de basura en la ciudad. En este tema, se comprometió a construir un patio de transferencia para evitar que el servicio se colapse cuando surjan imprevistos. “No se puede tener este patio listo de la noche a la mañana; es necesario hacer estudios para hacerlo eficiente. Por ejemplo, cuando no se pueda usar el relleno sanitario, como ha ocurrido con las manifestaciones, en lugar de tener los camiones llenos y parados, podríamos dejar los desechos en el patio”, explicó el presidente.

Este nuevo espacio deberá ser autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath), junto con la Secretaría de Medio Ambiente municipal. Además, Reyes espera que en febrero de 2025 se realice una modificación al presupuesto, después de conocer las participaciones federales, lo que permitirá ajustar las cantidades destinadas a cada área, incluida la recolección de basura.

Para el servicio de recolección y disposición final de residuos en la capital, se proyecta un presupuesto que podría oscilar entre 85 y 135 millones de pesos para el año 2025.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *