En el corazón del Centro de Apan, una empresa fue blanco de un audaz robo armado. Un grupo de hombres, a bordo de tres vehículos, incluyendo una motocicleta, se llevó medio millón de pesos en efectivo, dejando a los trabajadores en estado de shock.
Según los primeros reportes, los delincuentes llegaron a la empresa y, sin contemplaciones, amenazaron a los empleados. Bajo intimidación, los obligaron a entregar el dinero en efectivo, y no conformes con eso, también les quitaron pertenencias personales como teléfonos celulares y otros objetos de valor antes de huir rápidamente.
El escape fue cuidadosamente planeado: testigos observaron una camioneta color vino estacionada afuera del lugar, escoltada por un sedán rojo. Además, una motocicleta, con dos personas a bordo, aparentemente fue clave para la fuga hacia Tepeapulco.
Ante el llamado de emergencia al 911, las autoridades locales no tardaron en movilizarse. La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal desplegó un operativo para intentar dar con los responsables. Este esfuerzo se sumó a un trabajo conjunto con las policías municipales de Tepeapulco, Emiliano Zapata y Almoloya, además de la Policía Estatal, en busca de pistas que lleven a los sospechosos.
Por ahora, las autoridades han comenzado a acompañar a los afectados para formalizar la denuncia e iniciar la carpeta de investigación correspondiente. El caso ya está bajo análisis y la búsqueda sigue en marcha.