¡Increíble! #Astronautas se quedan más tiempo en el #Espacio por problemas con la nave, ¡y será más de lo que pensaban!🚀👨‍🚀

La NASA acaba de confirmar que los astronautas atrapados en la Estación Espacial Internacional (EEI) tendrán que esperar un buen rato más para regresar a casa. 🛸

Butch Wilmore y Suni Williams tenían todo listo para volver en solo una semana cuando partieron hacia la EEI en junio. ¡Pero la situación cambió! Su regreso, que originalmente iba a ser en menos de siete días, se extendió hasta febrero del próximo año debido a un problema técnico con la nave experimental Starliner, fabricada por Boeing.

La situación se complicó aún más, ya que ahora, debido a un retraso en el lanzamiento de una nueva cápsula, no regresarán hasta finales de marzo o incluso abril. Un cambio importante en sus planes.

La NASA, sin embargo, asegura que todo está bajo control y que los astronautas están perfectamente seguros. Según un comunicado de la agencia espacial, “la Estación Espacial está más que equipada” para seguir funcionando sin problemas, gracias a dos vuelos de reabastecimiento que llegaron en noviembre. La EEI tiene suficiente comida, agua, oxígeno y hasta ropa para sus tripulantes. ¡Y hasta trajeron cositas especiales para que celebren las fiestas navideñas a bordo!

Aunque las misiones a la estación suelen durar unos seis meses, y algunas hasta un año, este retraso no será algo fuera de lo común. De hecho, Simeon Barber, experto en la Open University, afirma que esta extensión no debería ser un gran problema: “Probablemente están algo tristes por perderse la Navidad con sus familias, pero es solo un par de meses más de una misión que ya era bastante larga. Si les preguntas, seguro te dicen que estar en el espacio es lo que más les gusta”.

La razón de este largo retraso es que, antes de que Wilmore y Williams puedan volver, debe lanzarse una nueva misión tripulada. Esta misión estaba prevista para febrero de 2025, pero SpaceX, la empresa encargada, ha retrasado la preparación de su nueva cápsula Dragon, que ahora no estará lista hasta finales de marzo.

Aunque en un principio se consideró la posibilidad de usar una cápsula SpaceX diferente, finalmente la NASA optó por esperar y usar la nueva cápsula Dragon para transportar a la siguiente tripulación y completar la rotación. Wilmore y Williams, junto con el astronauta Nick Hague y el cosmonauta Aleksandr Gorbunov, ahora tendrán que aguantar un poco más antes de regresar a la Tierra.

¡Parece que el espacio será su hogar un poco más de lo que esperaban! 🌌

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *