¡Así están las cosas con las fronteras abiertas y un liderazgo que no hace nada! Así se expresó Donald Trump este jueves, lanzando duras críticas a la política de inmigración de EE. UU. a pocos días de asumir la presidencia del país.
El republicano utilizó su red social Truth Social para despotricar contra el presidente saliente Joe Biden, afirmando que la situación actual es una catástrofe debido a la “invasión” de “escoria violenta” que, según él, se ha infiltrado en la nación. “Esto es lo que pasa cuando hay fronteras abiertas y un liderazgo débil que no sabe cómo gobernar”, sentenció Trump.
Con un tono más severo, Trump acusó a las autoridades encargadas de la seguridad nacional de “ineficiencia” y “corrupción”, alegando que tanto el Departamento de Justicia, como el FBI y los fiscales demócratas, se han enfocado más en perseguirlo judicialmente que en proteger a los estadounidenses de las amenazas internas y externas. “Han pasado todas sus horas atacándome, en lugar de centrarse en lo que realmente importa: defender a los ciudadanos de la violencia de dentro y fuera del país”, dijo.
El futuro presidente también insistió en que la CIA “debe actuar ahora”, para evitar que la situación empeore aún más. “Nuestro país se está cayendo a pedazos, la seguridad y la democracia están siendo destruidas por completo”, alertó.
Trump mencionó un reciente ataque en Nueva Orleans, supuestamente perpetrado por un exmilitar, como ejemplo de cómo la violencia está tomando fuerza en EE. UU., y usó este hecho para arremeter contra la administración de Biden. Shamsud Din Jabbar, el autor del ataque, fue identificado como un estadounidense nacido en Texas que al parecer estaba inspirado por el grupo terrorista Estado Islámico.
El empresario sigue luchando contra la inmigración ilegal, tema central de su campaña. Según una encuesta de Gallup, el 68% de los estadounidenses creen que Trump es la persona adecuada para controlar la inmigración.
Además, Trump volvió a criticar fuertemente la llegada de criminales extranjeros, especialmente aquellos involucrados en actividades violentas. “Cuando dije que los criminales que vienen aquí son mucho peores que los de casa, me atacaron, pero ahora resulta ser cierto”, escribió en la red social X.
Curiosamente, a pesar de sus duras declaraciones, las estadísticas oficiales del FBI muestran que los crímenes violentos en el país han disminuido.