Este inicio de año no ha traído grandes cambios en los precios de la gasolina en Pachuca y Mineral de la Reforma. La gasolina Premium sigue rondando los 25 pesos por litro, mientras que la Magna se mantiene por encima de los 23 pesos, según información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En Pachuca, los precios del litro de gasolina varían entre los establecimientos. La Magna, que es la más popular entre los automovilistas, se encuentra a un promedio de 23.59 pesos. Por otro lado, la Premium llegó hasta 24.99 pesos en algunas estaciones de servicio.
El diésel no se queda atrás, y se vende a un promedio de 24.99 pesos el litro, aunque en el kilómetro 82 de la carretera México-Pachuca, el precio sube a 25.19 pesos, convirtiéndolo en uno de los más altos.
Sin embargo, no todo es tan caro. Si buscas precios más bajos, puedes encontrar la Premium más económica en la gasolinería del bulevar Colosio, que la ofrece a 23.99 pesos, ¡un alivio para el bolsillo! También hay precios ajustados en el fraccionamiento Puerta de Hierro, donde la Premium se ofrece a 23.99 pesos y la Magna a 23.59 pesos.
Para los que circulan por Mineral de la Reforma, la estación de la carretera Libramiento a Palomas tiene uno de los precios más altos de diésel, con 26.41 pesos por litro. Sin embargo, la Magna está entre las más baratas de la zona, a 23.29 pesos.
Aún así, si buscas una opción más accesible en diésel, la gasolinería ubicada en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún (kilómetro 12) tiene el litro a 25.20 pesos, mientras que la Premium está a 24.15 pesos y la Magna a 23.95 pesos.
En cuanto a los aumentos para 2025, la Secretaría de Hacienda confirmó que el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) subirá el 1 de enero, lo que podría reflejarse en los precios de los combustibles. Así que, ¡ojo con eso!
Por su parte, la Profeco ha llamado a los consumidores a estar atentos y a reportar cualquier irregularidad en los precios, como cantidades menores a las solicitadas. Mientras tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que algunos distribuidores de gasolina están siendo investigados por elevar los precios sin justificación, y prometió reuniones para asegurar que se respeten los precios oficiales.