¡Buenas noticias! En febrero se liberan las #Vialidades de #Pachuca y sus alrededores.🚗💨

A finales de febrero, las vialidades de la Zona Metropolitana de Pachuca finalmente recuperarán su flujo habitual. Esto se debe a la culminación de 65 obras que han estado alterando el tráfico, pero que prometen mejorar la infraestructura urbana. ¡Ya casi se acaba el caos vial!

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), encargada de este gran proyecto, ha confirmado que, tal como se anunció meses atrás, la fecha límite para terminar las obras sigue en pie. 🙌

Además, se reveló que, en total, se están llevando a cabo 107 proyectos en toda la zona metropolitana, que incluye a Pachuca y Mineral de la Reforma. De estas, 51 corresponden a obras en vialidades urbanas, y el resto está compuesto por proyectos de alcantarillado, drenaje pluvial, espacios públicos y más.

Entre las obras más importantes de pavimentación, algunas de las más transitadas y conocidas son los bulevares El Minero, Everardo Márquez y Panorámico. Por ejemplo, en el bulevar El Minero, la remodelación costará 162 millones de pesos y abarcará un total de 8.4 kilómetros de carriles, tanto en dirección al Centro como en sentido contrario. ¡Ya se pueden ver avances, con un carril totalmente listo para la circulación!

Por otro lado, el bulevar Everardo Márquez está siendo renovado con pavimento hidráulico en lugar de asfalto. Esta obra, que costará 266 millones de pesos, se extiende por 5.8 kilómetros.

El bulevar Nuevo Hidalgo, por su parte, también está en plena reconstrucción desde la última semana de septiembre del año pasado. Con una inversión similar, 266 millones de pesos, esta obra recorre desde el Puente Tuzos hasta el Río de las Avenidas.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa. Las repavimentaciones han provocado cierres y desvíos de calles, lo que ha generado descontento entre conductores y peatones. Muchos han denunciado que no hay suficiente información sobre los trabajos, lo que ha provocado molestias al no poder transitar por las mismas rutas dos días seguidos.

Y es que, el bulevar El Minero es muy transitado, no solo por automovilistas, sino por quienes caminan por la zona. Además, el tránsito de las camionetas Urvan del servicio público también se ha visto afectado, y en varias ocasiones, no han logrado tomar el desvío adecuado, recibiendo quejas de los pasajeros.

¡Pero no hay de qué preocuparse! Faltan solo 52 días para que todos estos trabajos terminen y las vialidades queden completamente libres de obstáculos. ¡A prepararse para el regreso a la normalidad! 😅

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *