Las operaciones de rescate siguen sin cesar en una mina de oro abandonada en Sudáfrica, donde ya se han rescatado a más de 20 mineros y se han encontrado los cuerpos de 15 personas. La búsqueda continúa, pues aún se teme que muchas más estén atrapadas bajo tierra.
El rescate tiene lugar en Stilfontein, a unos 150 kilómetros al suroeste de Johannesburgo, y la policía ha confirmado que las tareas siguen siendo complicadas debido a la profundidad de la mina, que alcanza casi los dos kilómetros de profundidad.
El lunes, una empresa especializada envió una jaula de gran tamaño para ayudar en la evacuación de los trabajadores atrapados. Desde que iniciaron las operaciones de rescate, que comenzaron el 12 de enero, 15 cuerpos han sido recuperados, según Athlenda Mathe, portavoz de la policía sudafricana, en declaraciones a la agencia AFP.
Lo más preocupante es que aún se desconoce el número exacto de mineros atrapados. Se estima que podría haber varios cientos de personas más en este pozo de oro que ha sido un lugar de extracción clandestina desde hace tiempo. La policía lleva trabajando desde noviembre para intentar rescatar a los mineros, quienes acceden de manera ilegal a estas minas en busca de minerales preciosos.