¡#Incendio descontrolado en #LosÁngeles! 🚨 Evacuaciones obligatorias en el norte del condado.

¡Las llamas no dan tregua! Un nuevo incendio se ha desatado en Castaic, en las montañas del norte de Los Ángeles, y se propaga a gran velocidad. Conocido como el incendio Hughes, este fuego ha arrasado ya con más de 2.000 hectáreas en tan solo dos horas. Debido al avance de las llamas, los residentes cercanos al lago Castaic han sido obligados a evacuar de inmediato, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

A este paso, el fuego consume un campo de fútbol cada 2 o 3 segundos. 🌪️ Los vientos en la zona soplan a unos 32 km/h, empujando las llamas hacia el suroeste. En algunos puntos, las ráfagas alcanzan 64 km/h, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

El humo ya se puede ver desde Oxnard, a unos 80 kilómetros al suroeste de Castaic. Las imágenes capturadas muestran una gran columna de humo avanzando hacia la Interestatal 5, mientras las llamas siguen creciendo cerca del lago Castaic, rodeado de montañas y colinas cubiertas de vegetación.

La maleza espesa está siendo la principal culpable de que este fuego se propague tan rápido, según Dana Dierkes, portavoz del Bosque Nacional Ángeles. “El terreno es empinado y el clima está increíblemente seco“, explicó a KCAL. Además, hay varias casas en los alrededores que corren peligro.

Los bomberos han solicitado 10 aviones contra incendios para hacer frente al desastre desde el aire. Mientras tanto, el Bosque Nacional Ángeles estará cerrado al público hasta el 24 de enero, según informó el Servicio Forestal de Estados Unidos.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *