La segunda etapa para levantar la moderna Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en Tulancingo ya tiene luz verde, y los trabajos están a punto de comenzar. Este proyecto se desarrollará en un terreno ubicado cerca de la presidencia municipal, con el objetivo de ofrecer mejores servicios de salud y rehabilitación a la comunidad.
Así lo confirmó Lorena García Cázares, presidenta municipal, durante un recorrido de supervisión realizado este jueves junto con el equipo responsable de la obra. Durante su intervención, agradeció al gobernador Julio Menchaca Salazar por el apoyo total para llevar adelante esta iniciativa que beneficiará a muchas personas.
💰 Para esta etapa, se destinarán más de 20 millones de pesos provenientes de recursos estatales. Cabe recordar que la primera etapa, en la que se cimentó y levantó la estructura base del edificio, fue realizada por la administración anterior.
El plan de esta fase incluye trabajos clave como la colocación de muros, instalaciones eléctricas, pluviales y sanitarias, además de canalizaciones para servicios de voz y datos. Todo apunta a que la nueva UBR será un espacio de vanguardia en atención especializada.
Mientras avanza esta etapa, el gobierno municipal ya está preparando el expediente para la tercera fase, dado que el nivel de especialización de esta unidad requiere un desarrollo en varias etapas.
Actualmente, la UBR opera desde el centro de Tulancingo bajo el Sistema DIF, y lleva 22 años atendiendo a la población más vulnerable. En promedio, ofrece servicios a 700 personas al mes, incluyendo terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje, y atención psicológica, entre otros.
Cuando esté terminada, la nueva unidad se convertirá en la primera en la región en ofrecer servicios de primer nivel en rehabilitación, elevando la calidad de vida de los habitantes de Tulancingo y sus alrededores.