Dos hombres que participaron en un secuestro en el Estado de México en 2012 pasarán los próximos 25 años tras las rejas.
Justicia tardó, pero llegó.
La Fiscalía General de la República (FGR), junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Edomex, consiguió que Cristian “G” y Antonio “C” fueran sentenciados por secuestro agravado.
El caso comenzó en 2014, cuando agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron capturarlos tras una orden de aprehensión.
Los responsables habían secuestrado a sus víctimas en Amecameca y Chalco, en el 2012. Tras ser detenidos, fueron llevados al Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, en Jalisco.
Un largo proceso, pero con final contundente.
Aunque en 2019 ya habían recibido una condena, un juez ordenó que el proceso se repitiera. El Ministerio Público Federal (MPF) presentó nuevas pruebas, y finalmente, el Juzgado Sexto de Distrito en Nezahualcóyotl les dictó 25 años de prisión y una multa de 118 mil 160 pesos para cada uno.
Actualmente, Antonio “C” cumple su pena en el CEFERESO número 14 “CPS-Durango”, mientras que Cristian “G” está en el CEFERESO número 17 “CPS-Michoacán”.
La justicia tomó su tiempo, pero al final, los responsables pagarán por su crimen. 🔒