Alpek Anuncia Clausura de Planta de Elaboración de Hilos en Monterrey.

La empresa petroquímica Alpek ha comunicado el cierre de su planta de producción de fibras textiles e industriales en Monterrey, Nuevo León, debido a la disminución considerable de su rentabilidad.

En un comunicado emitido el viernes, Alpek, que forma parte del conglomerado Alfa, explicó que la instalación, que fue construida en 1962, tiene una capacidad de producción de 100,000 toneladas de polímero y filamento. Sin embargo, en los últimos años, esta planta apenas ha tenido un impacto mínimo en su EBITDA total.

La razón detrás de esta decisión radica en el exceso de producción que ha prevalecido a nivel global en la industria de los filamentos durante los últimos años, lo cual ha reducido significativamente la lucratividad de esta rama. Dado que se prevé que esta situación continúe en el futuro cercano, Alpek ha tomado la difícil elección de clausurar las operaciones en estas instalaciones y abstenerse de reemplazar su producción.

Durante el año pasado, Alpek registró ingresos por un total de 10,555 millones de dólares y un flujo comparable de 1,396 millones de dólares.

La compañía opera en una red de 35 plantas distribuidas en diversos países como Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Omán, Arabia Saudita y el Reino Unido, generando empleo para más de 7,000 individuos.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *