El bebé que fue encontrado el pasado 11 de febrero en la colonia Fuentes del Valle, en Tultitlán, sigue recibiendo atención médica después de haber sido abandonado. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) informó que, aunque el pequeño se encuentra estable, aún está bajo observación por hipotermia y deshidratación severa.

Según lo señalado por el DIFEM, el bebé sigue en manos de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que lo representa legalmente, ya que sus padres, Lucio David N y Diana Jasiel N, enfrentan cargos penales. Por ahora, el niño mantiene su condición de expósito.
El menor está siendo atendido en el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia Tultitlán, del ISSSTE, donde los médicos lo reportan en condiciones estables, pero por precaución, no será dado de alta aún, ya que sigue bajo observación por su condición de deshidratación.
En cuanto al proceso legal, este jueves se llevará a cabo una audiencia de vinculación en el Penal de Cuautitlán, donde la Procuraduría Estatal acudirá como representante del menor.