Alerta en #Hidalgo: ¡cuidado con los #Antídotos falsificados contra picaduras de #Alacrán!

Las autoridades de salud en Hidalgo lanzaron una advertencia sobre un peligroso fraude: la falsificación de Alacramyn, el medicamento utilizado para tratar las picaduras de alacrán.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) informó que se ha detectado un lote del producto B1L-33, con fecha de caducidad de octubre de 2023, que está siendo falsificado. Este antídoto es una solución inyectable y, según los registros de Laboratorios Silanes S.A., su comercialización está restringida exclusivamente al sector público de salud.

🚨 ¡Ojo! Este producto no debe encontrarse en farmacias privadas, ya que está prohibido su uso fuera del ámbito médico oficial.

Los expertos advierten que los productos falsificados son un peligro directo para la salud, ya que su calidad es completamente desconocida. Esto significa que no se sabe nada sobre los ingredientes, el proceso de fabricación, ni las condiciones en las que se almacenan y distribuyen.

La alerta es especialmente importante en Hidalgo, una zona donde los alacranes abundan más entre marzo y julio, y las picaduras pueden poner en riesgo la salud de los habitantes.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *