La solidaridad se hizo presente en la colonia La Raza, en Pachuca, cuando vecinos impidieron que una familia fuera desalojada de su hogar por elementos de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH).

El incidente ocurrió la mañana del 7 de marzo, cuando cuatro personas, tres que afirmaban ser abogados y una más que se presentó como actuaria, llegaron acompañados de unos 20 policías y hasta dos camionetas listas para la mudanza.
Según la presunta propietaria de la vivienda, estos supuestos representantes legales nunca se identificaron, y para colmo, la orden de desalojo tenía una dirección incorrecta. Al revisar el documento, la mujer se percató de que el procedimiento iba dirigido a su exesposo, pero ella y sus hijos han vivido en esa casa por más de 12 años, ya que se trataría de un bien mancomunado.
Los vecinos, al notar la presencia de los uniformados y los vehículos de mudanza, llamaron a la Policía Municipal para que estuvieran atentos a la situación. Mientras tanto, el personal de la PIBEH permaneció en la zona, aunque los trabajadores de la mudanza lograron sacar varias pertenencias de la casa.
A pesar de la resistencia de la familia, no fue hasta el mediodía que, gracias al apoyo del grupo vecinal, los supuestos abogados y los policías decidieron retirarse, dejando el desalojo inconcluso. Sin embargo, la afectada aseguró que teme por su seguridad y la de sus hijos, pues afirmó que tanto ella como algunos de sus vecinos han recibido amenazas por parte de los familiares que promovieron el desalojo.
Finalmente, la mujer señaló que nunca fue notificada formalmente de ningún juicio y que tampoco recibió un aviso previo para abandonar la vivienda, por lo que pidió la intervención de las autoridades para defender su derecho sobre la propiedad.