Tulancingo, Hgo.- El gobierno municipal de Tulancingo sigue dando pasos para mejorar la imagen de La Floresta. Esta vez, la alcaldesa Lorena García Cázares pidió a la Secretaría de Servicios Municipales retirar el contenedor de residuos sólidos ubicado en la calle Colegio Militar.

Antes de la acción, se avisó a los vecinos y comerciantes de la zona, además de realizar una jornada de limpieza para eliminar malos olores provocados por lixiviados. Ahora, el sistema de recolección será diferente: personal de Limpias avisará con tiempo la llegada del camión recolector, acompañado del clásico campaneo.
Según informaron Juan Alberto Santuario Elías, secretario de Servicios Municipales, y Jesús Sánchez Pérez, director de Limpia y Disposición de Residuos, el contenedor retirado recibía hasta tres toneladas de desechos diariamente, con recorridos de recolección hasta cuatro veces al día.
Este cambio permitirá que el centro de Tulancingo se sume a las zonas donde la recolección de desechos se hace directamente con el camión recolector. Además, se planea retirar contenedores en la Minera, sección 200, y evaluar cambios similares en puntos como Avenida 21 de Marzo, frente a una reconocida dulcería, y en Echavarri.
La decisión de retirar contenedores surge por quejas vecinales, ya que personas ajenas a las colonias arrojan residuos inadecuados, como escombros, muebles y materiales de manejo sanitario. Para autorizar el retiro de contenedores, es necesario que los vecinos presenten una solicitud firmada para que el sistema cambie a recolección directa. 🚮✅