Pachuca, Hgo.- ¡Qué notición! El IMSS Hidalgo está celebrando la victoria de Nadia “N” al terminar con éxito su tratamiento contra el cáncer de ovario. La joven de 16 años, quien fue diagnosticada el año pasado, hizo sonar la campana de la vida tras terminar sus seis ciclos de quimioterapia en el OncoCREAN del Hospital General de Zona No. 36 de Pachuca.

Nadia comenzó su lucha después de que se le encontrara un bulto en el abdomen, que le causaba dolor y estreñimiento. Luego de una serie de estudios y tomografías, se le detectó un tumor que fue retirado de inmediato. ¡Una intervención rápida que marcó el inicio de su recuperación!
La doctora Rosa Elena Cañas Villanueva, oncóloga pediatra del OncoCREAN, destacó que el tratamiento fue un verdadero trabajo en equipo, con la colaboración de médicos, enfermeras, personal de laboratorio, trabajo social y más, que acompañaron a Nadia durante todo el proceso.
La batalla no fue fácil, pero después de seis meses de quimioterapia, Nadia está más fuerte que nunca. Aunque el tratamiento ha terminado, los médicos seguirán monitoreando su salud durante los próximos cinco años para asegurar que el cáncer no regrese.
La doctora Cañas no pudo esconder su emoción al decir: “Es una bendición poder decir que venció el cáncer. Como profesionales de la salud, siempre queremos que nuestros pacientes terminen bien, y hoy lo conseguimos”.
Por su parte, Nadia expresó su profunda gratitud: “Estoy súper agradecida con todos, con la doctora, con los enfermeros, por su apoyo. Gracias a ustedes, hoy puedo seguir adelante con mi vida”.
La mamá de Nadia también agradeció al personal del IMSS, reconociendo lo difícil que fue el proceso, pero celebrando la victoria de su hija. “Fue una lucha dura, pero estoy feliz de ver cómo lo logramos, con el apoyo de toda la familia”, comentó.
El IMSS en Hidalgo sigue trabajando incansablemente con el OncoCREAN para ofrecer tratamientos de calidad a los pequeños guerreros contra el cáncer, y darles la oportunidad de una vida nueva, libre de enfermedades.