En la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería, colectivos feministas están lanzando una fuerte denuncia: ¡hay encubrimiento a violentadores dentro de la institución! Esto a raíz de las recientes protestas estudiantiles que piden la vuelta al cargo de autoridades acusadas de violencia de género.

El Colectivo Feminista “Carmen Serdán” no ha tardado en señalar que, lejos de solidarizarse con las víctimas, los estudiantes están marchando en defensa de los agresores, pidiendo la restitución de un director, subdirectores y un docente que fueron removidos después de una investigación por acoso laboral y violencia de género.
El colectivo, en un comunicado, expresó con indignación: “Como víctimas, nos cuesta creer que los jóvenes que mañana educarán a futuras generaciones de mexiquenses, hoy marchan apoyando a estos hombres violentadores”. Esto, aseguran, manda un mensaje negativo contra los derechos de las mujeres y la justicia.
Las destituciones de las autoridades fueron producto de una investigación por parte de la Unidad de Asuntos Jurídicos e Igualdad de Género del Estado de México, que investiga las denuncias de acoso y violencia tanto contra trabajadoras administrativas como alumnas. ¡Pero parece que esto no ha sido suficiente para frenar las protestas!
Los colectivos feministas ya dejaron claro que no están dispuestos a ceder ante presiones. Con todo, rechazan cualquier intento de negociación que busque devolver a estos violentadores a sus cargos. “Repudiamos las negociaciones que intentan presionar para que estos hombres sigan reproduciendo un modelo de violencia contra nuestras hermanas”, señalaron, pidiendo al gobierno estatal que no permita que la justicia se convierta en un simple trueque político.
Esta lucha sigue, y los colectivos no van a quedarse callados. ✊