Trump Anuncia que se Entregará a la Justicia de Georgia: Enfrentará Acusaciones por Manipulación Electoral

El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado su decisión de entregarse a las autoridades de Georgia el próximo jueves, después de que un tribunal de dicho estado estableciera una fianza de 200,000 dólares en su contra.

A través de su plataforma de redes sociales, Truth Social, Trump anunció su intención de dirigirse a la ciudad de Atlanta, asegurando que su comparecencia no se relaciona con algún delito de asesinato, sino con lo que él llamó una “LLAMADA PERFECTA”.

El expresidente hacía referencia a la controvertida llamada en la que instó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, a “encontrar” suficientes votos para cambiar el resultado electoral.

En su publicación, Trump criticó nuevamente a la fiscal encargada del caso, Fani Willis, acusándola de liderar una “caza de brujas” en su contra.

Se ha confirmado que Trump deberá pagar la fianza de 200,000 dólares para evitar la prisión tras su imputación en el estado de Georgia. Una vez que realice el pago, podrá recobrar su libertad después de entregarse en la prisión del condado de Fulton.

Esta imputación marca la cuarta vez que Trump enfrenta cargos penales. La semana pasada, fue imputado por 13 cargos por intentar influir en los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia. Entre los delitos imputados se encuentra la violación de la ley RICO, generalmente utilizada contra líderes de la mafia, lo que podría resultar en varios años de prisión en caso de ser hallado culpable.

Estas acusaciones se suman a otras tres imputaciones en su contra. Hace dos semanas, Trump fue imputado por un gran jurado en Washington D.C. por cuatro cargos relacionados con el intento de revertir los resultados de las elecciones de 2020 y por supuestamente incitar el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Además, en Nueva York, enfrenta 34 cargos por pagos realizados a la actriz porno Stormy Daniels para comprar su silencio durante la campaña presidencial de 2016. Por último, en Florida, Trump ha sido acusado de 40 cargos por supuestamente retener y sustraer ilegalmente documentos clasificados de la Casa Blanca en su mansión de Mar-a-Lago.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *