Enrique Alfaro Abandona Movimiento Ciudadano: Críticas a Decisiones Unilaterales

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sorprendió al anunciar su retiro de Movimiento Ciudadano (MC), argumentando que ya no logra comprender la dirección del partido.

En una entrevista con los medios, Alfaro acusó a MC de tomar decisiones de manera unilateral, sin considerar a sus miembros. Hizo referencia al líder nacional del partido, Dante Delgado Ranauro, sugiriendo que la voluntad de los dirigentes nacionales busca someter a todos.

“Durante mi tiempo en Movimiento Ciudadano, lideré victorias electorales importantes y expandí este proyecto a nivel nacional. Estoy orgulloso de mis contribuciones, pero ya no tengo interés en un proyecto que no logro entender”, señaló Alfaro.

El mandatario jalisciense expresó su descontento con la falta de claridad en la dirección del partido a nivel nacional, indicando que se están cometiendo errores graves. Afirmó que no formará parte de decisiones con las que no está de acuerdo.

Alfaro, quien ha sido crítico de la decisión de MC de no unirse al frente opositor conformado por PAN, PRI y PRD, así como de competir independientemente en las elecciones presidenciales de 2024, dijo que no busca disputas ni peleas internas. En relación al riesgo de que el partido pierda su registro, mencionó que Movimiento Ciudadano podría aislarse y enviar mensajes confusos al tomar decisiones basadas en información dudosa.

“Respeto a Dante [Delgado], pero las decisiones que están tomando no contarán con mi apoyo. No seré parte de lo que el futuro de Movimiento Ciudadano traiga”, concluyó Alfaro. Su postura genera incertidumbre en el camino político del partido.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *