En Ciudad Juárez, un ladrón pensó que le había ganado al destino cuando le robó su mochila a un payasito que se encontraba trabajando en las calles. Lo que no sabía era que ese día se toparía con un verdadero espectáculo… pero de justicia ciudadana.

El comediante callejero conocido como Pastelito estaba haciendo su show como cada día en la intersección de Paseo Triunfo de la República y López Mateos, cuando un sujeto se le acercó con toda la maña del mundo y, aprovechando un momento de descuido, le arrebató sus cosas y echó a correr.
Pero aquí no terminó el show. En cuanto Pastelito notó lo que pasó, salió detrás del ladrón, sin pensarlo dos veces. Y lo más épico: varios transeúntes, al ver la escena, se unieron a la persecución. Incluso, una persona que iba en un carro le ofreció un aventón al payasito para que alcanzaran más rápido al ratero.
Después de una buena carrera, lograron alcanzar al delincuente y le dieron unos golpes, nada grave, pero sí los suficientes para que no se le olvide el susto. El ladrón terminó todo zarandeado, sin botín y hasta con el orgullo por los suelos.
Este acto de valentía por parte de los ciudadanos fue aplaudido por muchos, quienes ven en Pastelito un símbolo de dignidad y esfuerzo. Y sí, ¡Pastelito se ganó aún más respeto!, incluido el de quien te escribe 🙌🏽.
Aunque no faltan las voces que se preguntan si la situación pudo haberse salido de control, lo cierto es que este episodio dejó claro que cuando el barrio se une, hasta el más vivo se lleva su lección.
¿Tú qué opinas? ¿Justicia callejera o exceso de emoción?